Connect with us

My WordPress

Funeraria de Santiago de Cuba desbordada con más de 20 ataúdes en pasillos

CUBA

Funeraria de Santiago de Cuba desbordada con más de 20 ataúdes en pasillos

Fuente original con todos los detalles en Funeraria de Santiago de Cuba desbordada con más de 20 ataúdes en pasillos.

Funeraria de Santiago de Cuba desbordada con más de 20 ataúdes en pasillos (1)

Servicios fúnebres se realizaron en pasillos ante la falta de espacio en la funeraria de Santiago de Cuba. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

La principal funeraria de Santiago de Cuba recibió, en un lapso de 24 horas, la llegada de 29 cuerpos para ser velados. Esta cantidad provocó un colapso en el servicio de este lugar que se llenó de ataúdes hasta sus pasillos por la falta de espacio.

“Han puesto cajas en los pasillos, no saben dónde meterlas y siguen entrando muertos”, afirmó un usuario, al reportar la situación al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada.

Las imágenes compartidas por este comunicador en su página de Facebook muestran la gravedad de la situación, con ataúdes apilados y pasillos obstruidos, una escena que al final es una falta de respeto para los familiares y los difuntos.

A este problema se le suma la falta de espacio en el cementerio de Santa Ifigenia. Un familiar de uno de los fallecidos explicó que las autoridades están sugiriendo enterrar a los muertos en municipios cercanos debido a la saturación del cementerio principal.

Aunque no se han proporcionado explicaciones oficiales sobre la cifra de fallecido en tan solo un día, seguidores de Mayeta Labrada han comenzado a suponer sobre diferentes factores, como el incremento de la delincuencia, el brote del virus de Oropouche y hasta la presencia de dengue en la población.

“Así y peor se puso cuando estaba la COVID-19, la funeraria no se daba abasto y se atrevieron a decir que era neumonía o cualquier otra cosa. Hay variantes de dengue, Oropouche y demás enfermedades que, por no tener un simple control y escasez de medicamentos básicos, las personas llegan a morir de esto, sin olvidar que también están mal alimentadas”, dijo una internauta.

A este grave panorama, se le agrega la crisis de los carros fúnebres en la provincia. En tan solo 10 días dos ataúdes cayeron desde estas unidades en mal estado. La primera ocasión ocurrió en la céntrica avenida Victoriano Garzón, cuando el féretro se fue a la calle por una falla en la puerta trasera de la unidad.

La segunda vez se registró sobre la calle 4 en el barrio de Mariana de la Torre. Un video de este suceso mostró a una mujer y hombre intentando reacomodar el cadáver en la caja, segundos antes de colocar nuevamente la tapa, que al parecer se rompió en el momento de la caída.

Ante este hecho, seguidores de Mayeta Labrada exigieron una inversión por parte de las autoridades para que la provincia cuente de carros fúnebres funcionales y cajas de buena calidad.

Fuente original y más detalles en Periódico Cubano

To Top